Elegir el acumulador adecuado para un Audi A8 I (D2) fabricado entre 1994 y 2002 requiere tener en cuenta varios factores técnicos, como la capacidad eléctrica del vehículo, el tipo de motor, la intensidad del arranque y el tipo de sujeción utilizado en el compartimento del acumulador. A diferencia de muchos modelos contemporáneos, el A8 D2 cuenta con motores de alta cilindrada, tanto en versiones gasolina como diésel, lo que implica una demanda considerable de energía, especialmente en climas fríos o en condiciones de uso exigente. Aunque todos los modelos de esta generación carecen de sistema Start-Stop, en muchos casos se pueden encontrar tanto acumuladores de tecnología tradicional de plomo-ácido como acumuladores AGM, según el equipamiento y la versión concreta del coche.
Los modelos básicos como el 2.8 y 2.8 quattro, requieren acumuladores con una capacidad mínima de 95 Ah y una corriente de arranque en frío de al menos 800 A. Esto asegura un arranque confiable incluso en días de invierno. Entre los modelos recomendados se encuentran el Bosch S40 13, el Bosch S50 13, el Varta Blue Dynamic G3, el Varta Silver Dynamic H3, y los modelos de Yuasa YBX3019 y YBX5019. Estos acumuladores tienen dimensiones estándar europeas (353x175x190 mm), correspondientes al tamaño L5, lo que facilita su instalación en la mayoría de los compartimentos diseñados para berlinas de gran tamaño. Aunque todos ellos vienen con el sistema de sujeción B13, es importante destacar que en el Audi A8 D2 también se emplean variantes con fijación B3. En el caso específico de los acumuladores Yuasa, su diseño B3/B4 es plenamente compatible con el montaje B13, por lo que su instalación no presenta inconvenientes.
En las versiones más potentes, como el 3.7, 4.2 quattro, S8 (1999-2002) o las versiones diésel como el 2.5 TDI y 3.3 TDI quattro, la demanda energética es todavía mayor. Estos vehículos requieren acumuladores de hasta 110 Ah y con capacidad de arranque de entre 850 y 920 A. Aquí es especialmente importante comprobar el tipo de tecnología del acumulador ya instalado. En algunos casos, el fabricante optó por instalar baterías AGM, incluso sin sistema Start-Stop, debido a la alta carga eléctrica del vehículo y a la presencia de sistemas de confort como calefacción auxiliar, suspensión electrónica o climatización independiente. Si el vehículo ya cuenta con una batería AGM, lo recomendable es sustituirla por otra de la misma tecnología. Entre los modelos compatibles se encuentran el Bosch S50 15, el Bosch S5A 13 (AGM), el Varta G14 (AGM), el Varta I1, así como las opciones de Yuasa YBX5020 y YBX9019 (AGM). Todos ellos ofrecen prestaciones elevadas, necesarias para vehículos de lujo con alto consumo eléctrico.
En el caso del S8 quattro (1996-1999), encontramos una excepción interesante. Esta versión deportiva de la primera generación del A8 necesita un acumulador ligeramente más pequeño, con una capacidad mínima de 74 Ah y una corriente de arranque de 680 A. Aquí resultan adecuados modelos como el Bosch S40 08, el Bosch S50 08, el Varta E11, el Varta E44 o el Yuasa YBX5096. Aunque las dimensiones y prestaciones son algo más reducidas, siguen estando dentro del rango recomendado para este motor. También en este caso se emplean diferentes sistemas de fijación, por lo que verificar el tipo de montaje del vehículo es esencial antes de realizar la compra.
En resumen, el Audi A8 D2 exige acumuladores de alto rendimiento adaptados a motores potentes y numerosos sistemas eléctricos. La clave para una elección adecuada es comprobar no solo la capacidad y el amperaje, sino también el tipo de tecnología (AGM o convencional) y el sistema de fijación. Marcas como Bosch, Varta y Yuasa ofrecen múltiples soluciones que cumplen con los requisitos técnicos de esta berlina de lujo. Elegir correctamente garantizará arranques sin fallos y un funcionamiento eficiente del sistema eléctrico durante muchos años.
Audi A8 en la versión I (D2) fue producido en los años 1994 - 2002. A continuación presentamos las especificaciones de las baterías adecuadas para motores específicos.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Audi A8 (1994-2002):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
Audi A8 I (D2) - motores de gasolina:
S 8 quattro (1996-1999)
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 08 | 74 Ah | 680 A | 278x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 08 | 77 Ah | 780 A | 278x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | E11 | 74 Ah | 680 A | 278x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | E44 | 77 Ah | 780 A | 278x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5096 | 80 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
Para el Audi A8 con motor de gasolina S 8 quattro (1996-1999), elegimos baterías de dimensiones 276x175x190 mm o 278x175x190 mm, cuya capacidad supera los 71 Ah. El más débil de ellos es una batería Bosch S4 S40 08, cuya capacidad es 74 Ah, y máxima corriente de arranque 680 A. La batería más poderosa es Yuasa YBX5000 YBX5096 con capacidad 80Ah y una corriente de arranque de 760 A. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Audi A8 I (D2) - motores de gasolina:
2.8
2.8 quattro
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 13 | 95 Ah | 800 A | 353x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 13 | 100 Ah | 830 A | 353x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | G3 | 95 Ah | 800 A | 353x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | H3 | 100 Ah | 830 A | 353x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3019 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5019 | 100 Ah | 900 A | 353x175x190 mm | Más |
Para Audi A8 con motores de gasolina de 2.8 o 2.8 quattro, utilizamos baterías con dimensiones de 352x175x190 mm o 353x175x190 mm y una capacidad superior a 92 Ah (amperios-hora). El más débil de ellos es una batería Bosch S4 S40 13, cuya capacidad es 95 Ah, y máxima corriente de arranque 800 A. La batería más poderosa es Yuasa YBX5000 YBX5019 con capacidad 100Ah y una corriente de arranque de 900 A. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Audi A8 I (D2) - motores de gasolina:
3.7
3.7 quattro
4.2 quattro
6.0 W12 quattro
S 8 quattro (1999-2002)
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S5 AGM | S5A 13 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 15 | 110 Ah | 920 A | 393x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic AGM | G14 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | I1 | 110 Ah | 920 A | 393x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX9000 AGM | YBX9019 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5020 | 110 Ah | 900 A | 393x175x190 mm | Más |
En el caso de los motores de gasolina 3.7, 3.7 quattro, 4.2 quattro y los demás de la lista anterior, elegimos baterías con un tamaño de 353x175x190 mm, 392x175x190 mm o 393x175x190 mm, cuya capacidad supera los 92 Ah. Podemos montar un tipo de batería estándar aquí o hecho en tecnología AGM. Para no exponerte a problemas, es mejor seguir las reglas, reemplazamos la batería estándar por una estándar, EFB por EFB y AGM por AGM. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Audi A8 I (D2) - motores diesel:
2.5 TDI
2.5 TDI quattro
3.3 TDI quattro
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S5 AGM | S5A 13 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 15 | 110 Ah | 920 A | 393x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic AGM | G14 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | I1 | 110 Ah | 920 A | 393x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX9000 AGM | YBX9019 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5020 | 110 Ah | 900 A | 393x175x190 mm | Más |
Los motores diesel reemplazados deberían funcionar con baterías de dimensiones 353x175x190 mm, 392x175x190 mm o 393x175x190 mm, cuya capacidad es el mínimo 92 Ah. Podemos montar un tipo de batería estándar aquí o hecho en tecnología AGM. Para no exponerte a problemas, es mejor seguir las reglas, reemplazamos la batería estándar por una estándar, EFB por EFB y AGM por AGM. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Si todavía no estás seguro de
qué batería es la adecuada para tu Audi A8, o si quieres ayudar a otros en su elección, por favor envíanos una foto de tu batería actual en la sección de comentarios al final de la página. También puedes enviar la foto a redaccion@baterianueva.es (la colocaremos en los comentarios para ayudar también a otros usuarios). Asegúrate de especificar el modelo del coche, año, tipo, así como la capacidad y potencia del motor. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo para asistirte!
Consulte también información sobre otros autos de este fabricante
Como es posible que el s8, de entre el 96 al 99, requiera unas especificaciones inferiores al 2.8, 3.7 y 4.2?