El Mercedes-Benz Clase CLC (CL203), producido entre los años 2008 y 2010, es un modelo compacto de carácter deportivo que se presentó como una alternativa más estilizada dentro de la gama del Clase C. Al momento de sustituir la batería en este vehículo, es fundamental tener en cuenta el tipo de motor, el sistema de arranque y las especificaciones técnicas del fabricante para garantizar un rendimiento óptimo. En todos los modelos de la Clase CLC de estos años, no se emplea el sistema Start-Stop, lo cual simplifica ligeramente la elección del acumulador, ya que no se requieren baterías especiales AGM o EFB.
Los motores de gasolina más comunes en esta gama, como el CLC 160, 180 Kompressor, 200 Kompressor y 230, utilizan baterías con una capacidad mínima de 74 Ah y máxima de 80 Ah, con una corriente de arranque en frío que va desde los 680 A hasta los 780 A. Para estos motores, se recomiendan baterías convencionales de tipo plomo-ácido. Algunos modelos compatibles, a modo de ejemplo, incluyen el Bosch S40 08, Bosch S50 08, Varta E11, Varta E44 y Yuasa YBX5096. Estos acumuladores ofrecen una buena combinación entre durabilidad y potencia de arranque, adecuadas para motores de gasolina sin Start-Stop.
En el caso del modelo CLC 350, que representa la versión más potente de gasolina de esta serie, se requiere una batería de mayor capacidad, con un rango de 95 Ah a 100 Ah y un arranque en frío que puede alcanzar los 900 A. Para esta motorización se recomiendan acumuladores más robustos, como los Bosch S40 13, Bosch S50 13, Varta G3, Varta H3 o los Yuasa YBX3019 y YBX5019. Estas baterías no solo tienen una mayor reserva de energía, sino que también están diseñadas para soportar las exigencias de un motor más potente, garantizando un arranque seguro incluso en condiciones frías o tras largos periodos de inactividad.
Por otro lado, los modelos diésel como el CLC 200 CDI y el CLC 220 CDI también exigen baterías de mayor capacidad, similares a las del CLC 350, debido a la naturaleza de los motores diésel, que requieren más energía para el arranque. En este caso, los mismos modelos de batería mencionados para el CLC 350 son también adecuados: Bosch S40 13, S50 13, Varta G3, H3 y los Yuasa YBX3019 y YBX5019.
Un aspecto interesante a tener en cuenta es el tipo de fijación del acumulador. Aunque en muchos vehículos se utiliza el estándar B13, en el caso del Clase CLC se emplean también fijaciones del tipo B3, lo cual puede generar confusión al seleccionar una batería compatible. Afortunadamente, algunas marcas como Yuasa ofrecen modelos con fijaciones B3/B4 que son completamente compatibles con el montaje estándar B13, lo que brinda más flexibilidad a la hora de elegir una batería adecuada.
En resumen, elegir la batería correcta para un Mercedes-Benz Clase CLC CL203 depende del tipo de motor, pero en general se recomiendan acumuladores de plomo-ácido con capacidad entre 74 Ah y 100 Ah, dependiendo del modelo. Siempre es aconsejable verificar las dimensiones físicas y el tipo de fijación de la batería antes de realizar la compra, y optar por marcas reconocidas que aseguren un buen rendimiento y larga vida útil. Además, es interesante saber que este modelo, al no tener Start-Stop, permite un mantenimiento más sencillo y menor desgaste prematuro de la batería.
Mercedes-Benz Clase CLC en la versión CL203 fue producido en los años 2008 - 2010. A continuación presentamos las especificaciones de las baterías adecuadas para motores específicos.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Mercedes-Benz Clase CLC (2008-2010):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
Mercedes-Benz Clase CLC CL203 - motores de gasolina:
CLC 160
CLC 180 Kompressor
CLC 200 Kompressor
CLC 230
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 08 | 74 Ah | 680 A | 278x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 08 | 77 Ah | 780 A | 278x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | E11 | 74 Ah | 680 A | 278x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | E44 | 77 Ah | 780 A | 278x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5096 | 80 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
En el caso de los motores de gasolina CLC 160, CLC 180 Kompressor, CLC 200 Kompressor y los demás de la lista anterior, elegimos baterías con un tamaño de 276x175x190 mm o 278x175x190 mm, cuya capacidad supera los 71 Ah. El más débil de ellos es una batería Bosch S4 S40 08, cuya capacidad es 74 Ah, y máxima corriente de arranque 680 A. La batería más poderosa es Yuasa YBX5000 YBX5096 con capacidad 80Ah y una corriente de arranque de 760 A. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Mercedes-Benz Clase CLC CL203 - motores de gasolina:
CLC 350
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 13 | 95 Ah | 800 A | 353x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 13 | 100 Ah | 830 A | 353x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | G3 | 95 Ah | 800 A | 353x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | H3 | 100 Ah | 830 A | 353x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3019 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5019 | 100 Ah | 900 A | 353x175x190 mm | Más |
Para el Mercedes-Benz Clase CLC con motor de gasolina CLC 350, elegimos baterías de dimensiones 352x175x190 mm o 353x175x190 mm, cuya capacidad supera los 92 Ah. El más débil de ellos es una batería Bosch S4 S40 13, cuya capacidad es 95 Ah, y máxima corriente de arranque 800 A. La batería más poderosa es Yuasa YBX5000 YBX5019 con capacidad 100Ah y una corriente de arranque de 900 A. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Mercedes-Benz Clase CLC CL203 - motores diesel:
CLC 200 CDI
CLC 220 CDI
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 13 | 95 Ah | 800 A | 353x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 13 | 100 Ah | 830 A | 353x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | G3 | 95 Ah | 800 A | 353x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | H3 | 100 Ah | 830 A | 353x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3019 | 95 Ah | 850 A | 353x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5019 | 100 Ah | 900 A | 353x175x190 mm | Más |
Los motores diesel reemplazados deberían funcionar con baterías de dimensiones 352x175x190 mm o 353x175x190 mm, cuya capacidad es el mínimo 92 Ah. La batería más básica de este conjunto es Bosch S4 S40 13 con capacidad 95Ah y 800A corriente de arranque, mientras que la capacidad más grande se caracteriza por una batería Yuasa YBX5000 YBX5019 con capacidad 100 Ah, tenencia 900A máxima corriente de arranque. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
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