Para elegir el acumulador adecuado para el Mazda 2 I (DY), producido entre 2003 y 2007, es esencial considerar las características técnicas específicas del sistema eléctrico de este modelo compacto. Todos los motores disponibles en esta generación, tanto de gasolina como diésel, están diseñados sin tecnología Start-Stop, lo que simplifica la elección al centrarse en acumuladores convencionales de tipo plomo-ácido. Sin embargo, hay un aspecto clave que no se puede ignorar: estos vehículos requieren baterías de altura reducida, específicamente de 175 mm, lo cual limita las opciones estándar y obliga a prestar atención al formato físico.
Los motores disponibles en esta generación incluyen variantes de gasolina como el 1.2, 1.25, 1.4 y 1.6 litros, así como una versión diésel 1.4 CD. En todos los casos, las exigencias en cuanto a batería son similares: una capacidad entre 44 y 52 Ah y una corriente de arranque en frío entre 425 y 520 A. Estas especificaciones garantizan un arranque fiable del motor incluso en climas fríos y un buen rendimiento de los sistemas eléctricos como luces, calefacción o radio.
Dado que la altura del compartimento de la batería en el Mazda 2 I es reducida, es imprescindible utilizar modelos diseñados con una altura de solo 175 mm. Elegir una batería de tamaño convencional podría generar problemas de instalación o interferencias con el capó. Por este motivo, algunos modelos especialmente recomendados que cumplen con esta característica son Bosch S40 01, Bosch S50 01, Varta B18, Varta C6, así como las Yuasa YBX3063 y YBX5063. Estas últimas ofrecen además fijación compatible tanto con el estándar B13 como con los menos comunes B3/B4, lo que aumenta su versatilidad.
Otro punto importante a considerar es la disposición de los polos. Aunque en la mayoría de los vehículos europeos el polo positivo se sitúa a la derecha, el Mazda 2 puede requerir, según el mercado de origen o la configuración, una polaridad inversa. Es recomendable verificar la posición de los polos en la batería instalada actualmente antes de hacer la compra para evitar errores de montaje que podrían derivar en daños al sistema eléctrico.
El Mazda 2 I fue un modelo muy popular en Europa por su tamaño compacto, fiabilidad japonesa y economía de uso. A pesar de su tamaño reducido, este coche integra todos los componentes eléctricos necesarios para una conducción urbana y extraurbana segura, lo que hace que la batería tenga un papel crucial en su funcionamiento diario. Aunque el consumo energético no es tan alto como en coches modernos con numerosos asistentes electrónicos, es vital mantener el sistema eléctrico en buen estado, especialmente en invierno.
En definitiva, el Mazda 2 I (DY) necesita baterías plomo-ácido con una capacidad entre 44 y 52 Ah, un arranque en frío adecuado para climas templados o fríos, y una altura reducida de 175 mm. Modelos como Bosch S50 01, Varta C6 o Yuasa YBX5063 son ejemplos de baterías que cumplen con estos requisitos. Verificar el tipo de fijación y la posición de los polos antes de realizar la sustitución asegurará un montaje sin complicaciones. Elegir una batería adecuada prolongará la vida útil del vehículo y evitará inconvenientes en el uso diario.
Mazda 2 en la versión I (DY) fue producido en los años 2003 - 2007. Te invitamos a una lista de baterías que coinciden con las versiones individuales del motor.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Mazda 2 (2003-2007):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
Mazda 2 I (DY) - motores de gasolina:
1.2
1.25
1.4
1.6
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 01 | 44 Ah | 440 A | 207x175x175 mm | Más |
Bosch S5 | S50 01 | 52 Ah | 520 A | 207x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | B18 | 44 Ah | 440 A | 207x175x175 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | C6 | 52 Ah | 520 A | 207x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3063 | 45 Ah | 425 A | 207x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5063 | 50 Ah | 480 A | 207x175x175 mm | Más |
En el caso de los motores de gasolina 1.2, 1.25, 1.4 y los demás de la lista anterior, elegimos baterías con un tamaño de 207x175x175 mm, cuya capacidad supera los 42 Ah. El más débil de ellos es una batería Varta Blue Dynamic B18, cuya capacidad es 44 Ah, y máxima corriente de arranque 440 A. La batería más poderosa es Bosch S5 S50 01 con capacidad 52Ah y una corriente de arranque de 520 A. Todas las baterías de la lista anterior tienen un sujeción B13.
Mazda 2 I (DY) - motores diesel:
1.4 CD
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 01 | 44 Ah | 440 A | 207x175x175 mm | Más |
Bosch S5 | S50 01 | 52 Ah | 520 A | 207x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | B18 | 44 Ah | 440 A | 207x175x175 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | C6 | 52 Ah | 520 A | 207x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3063 | 45 Ah | 425 A | 207x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5063 | 50 Ah | 480 A | 207x175x175 mm | Más |
El Mazda 2 con motor diésel 1.4 CD debería usar baterías de dimensiones 207x175x175 mm, cuya capacidad sea de mínimo 42 Ah. La batería más básica de este conjunto es Varta Blue Dynamic B18 con capacidad 44Ah y 440A corriente de arranque, mientras que la capacidad más grande se caracteriza por una batería Bosch S5 S50 01 con capacidad 52 Ah, tenencia 520A máxima corriente de arranque. Todas las baterías de la lista anterior tienen un sujeción B13.
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qué batería es la adecuada para tu Mazda 2, o si quieres ayudar a otros en su elección, por favor envíanos una foto de tu batería actual en la sección de comentarios al final de la página. También puedes enviar la foto a redaccion@baterianueva.es (la colocaremos en los comentarios para ayudar también a otros usuarios). Asegúrate de especificar el modelo del coche, año, tipo, así como la capacidad y potencia del motor. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo para asistirte!
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