Elegir el acumulador adecuado para el Mazda 6 III (GJ), producido desde 2012, es fundamental para garantizar un rendimiento fiable del sistema Start-Stop y de todos los componentes electrónicos del vehículo. Esta generación del Mazda 6 está equipada exclusivamente con acumuladores en tecnología EFB, diseñada para soportar ciclos intensivos de carga y descarga. Esta característica es especialmente importante en vehículos con Start-Stop, ya que el motor se apaga y enciende constantemente durante la conducción urbana para mejorar la eficiencia del consumo de combustible y reducir las emisiones.
Las versiones de gasolina, como las motorizaciones 2.0 y 2.5, requieren baterías EFB con una capacidad comprendida entre 60 y 65 Ah y una potencia de arranque en frío entre 560 y 650 A. Estas especificaciones son suficientes para asegurar arranques rápidos y estables, incluso en condiciones de baja temperatura. Ejemplos de modelos que cumplen con estas exigencias son la Bosch S4 E05, Varta D53, N60 y N65, así como las Yuasa YBX7005 y YBX7027. Todas ellas están fabricadas según los estándares europeos de calidad y ofrecen una excelente resistencia a ciclos repetidos de arranque, algo fundamental en este tipo de vehículo.
Uno de los aspectos más interesantes del Mazda 6 GJ es su combinación de estilo elegante con soluciones tecnológicas avanzadas. Aunque el diseño sugiere un sedán clásico y aerodinámico, la complejidad de su electrónica y la inclusión de Start-Stop hacen que la batería se convierta en un componente clave para su funcionamiento diario. Por ello, es importante no sustituirla por una batería estándar de plomo-ácido, ya que solo las tecnologías EFB y AGM son adecuadas para estos sistemas.
En el caso de la versión diésel 2.2 D con Start-Stop, las exigencias son aún mayores. Esta variante necesita una batería de 80 a 85 Ah y con un arranque de al menos 780 A. Los modelos recomendados para esta configuración son, por ejemplo, la Varta N85 o la Yuasa YBX7335. Este tipo de acumulador garantiza una entrega de potencia constante incluso cuando el motor se reinicia múltiples veces en trayectos cortos o con tráfico intenso.
Un detalle técnico relevante para el Mazda 6 III es la variedad de sistemas de fijación que pueden encontrarse en estos vehículos. Aunque el más común en Europa es el B13, Mazda ha utilizado también fijaciones B0, B01 y B3. Por ello, es recomendable verificar el tipo de base antes de realizar la compra. Afortunadamente, Yuasa ofrece modelos con fijación B3/B4 que son completamente compatibles con el sistema estándar B13, lo que aporta una gran flexibilidad a la hora de reemplazar la batería sin necesidad de adaptadores especiales.
En definitiva, el Mazda 6 III (GJ) exige un acumulador que esté a la altura de su tecnología y prestaciones. La elección de una batería EFB de calidad no solo permite mantener operativo el sistema Start-Stop, sino que también prolonga la vida útil del vehículo y previene fallos eléctricos. Optar por marcas reconocidas como Varta, Bosch o Yuasa es una garantía de seguridad y rendimiento en el día a día, tanto en entornos urbanos como en rutas largas.
Mazda 6 en la versión III (GJ) ha sido producido desde 2012. La siguiente tabla presenta información sobre baterías que coinciden con cada uno de los motores disponibles en el mercado.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Mazda 6 (2012-):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B0 |
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B1 |
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
Como puedes ver, en el caso de Mazda 6, incluso los parámetros básicos de las baterías (esquema, tipo de borne, sujeción) no son idénticos para todas las versiones del motor. Por esta razón, se debe tener especial cuidado para hacer coincidir la batería con un motor específico.
Mazda 6 III (GJ) - motores de gasolina:
2.0 - con el sistema Start-Stop
2.5 - con el sistema Start-Stop
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 EFB | S4 E05 | 60 Ah | 560 A | 242x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic EFB | D53 | 60 Ah | 560 A | 242x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic EFB | N60 | 60 Ah | 640 A | 242x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic EFB | N65 | 65 Ah | 650 A | 232x173x225 mm | Más |
Yuasa YBX7000 EFB | YBX7027 | 60 Ah | 560 A | 242x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX7000 EFB | YBX7005 | 64 Ah | 620 A | 230x173x225 mm | Más |
Yuasa YBX7000 EFB | YBX7005 | 64 Ah | 620 A | 230x173x225 mm | Más |
Las versiones anteriores del Mazda 6 están equipadas con un sistema de arranque-parada, y en este caso, deberíamos usar baterías hechas con tecnología EFB. Las dimensiones de las baterías correspondientes difieren ligeramente para los fabricantes individuales y ascienden a: 230x173x222 mm, 232x173x225 mm o 242x175x190 mm. Los parámetros de estas baterías son al menos 60 Ah capacidad y 560 A corriente de arranque.
Mazda 6 III (GJ) - motores diesel:
2.2 D - con el sistema Start-Stop
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Varta Blue Dynamic EFB | N85 | 85 Ah | 800 A | 306x173x225 mm | Más |
Yuasa YBX7000 EFB | YBX7335 | 80 Ah | 780 A | 305x173x225 mm | Más |
Yuasa YBX7000 EFB | YBX7335 | 80 Ah | 780 A | 305x173x225 mm | Más |
Tener un Mazda 6 con motor 2.2 D y sistema Start-Stop significa la necesidad de utilizar baterías más caras fabricadas con tecnología EFB. Las dimensiones de las baterías correspondientes difieren ligeramente para los fabricantes individuales y ascienden a: 305x173x225 mm o 306x173x225 mm. Los parámetros de estas baterías son al menos 80 Ah capacidad y 780 A corriente de arranque.
Si todavía no estás seguro de
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