El Mitsubishi L200 de segunda generación, producido entre los años 1986 y 1996, es un vehículo que marcó un antes y un después dentro del segmento de las pick-ups utilitarias. Con su diseño robusto, tracción trasera o 4x4 según la versión, y una gama de motores tanto de gasolina como diésel, este modelo se convirtió en una herramienta fiable tanto en el trabajo diario como en condiciones todoterreno exigentes. Para mantener en óptimas condiciones su funcionamiento, es fundamental elegir correctamente la batería, ya que esta desempeña un papel esencial en la puesta en marcha del motor y en la alimentación del sistema eléctrico del vehículo.
En todos los motores de la L200 II no se emplea tecnología Start-Stop, lo que simplifica el proceso de selección de batería, ya que no se requiere el uso de acumuladores EFB o AGM. Las versiones de gasolina más pequeñas, como los motores 1.6, 2.0 y 2.0 con tracción a las cuatro ruedas, requieren baterías de plomo-ácido con una capacidad fija de 60 Ah y una corriente de arranque en frío entre 450 y 540 amperios. Estas especificaciones cubren adecuadamente las necesidades energéticas de estos motores, tanto en climas templados como en zonas frías donde se necesita mayor potencia de arranque. Entre los modelos compatibles, a modo de ejemplo, se pueden considerar el Bosch S40 25, el Varta D48 y el Yuasa YBX3014.
Al subir en la gama, encontramos versiones más potentes, como los motores de gasolina 2.4, 2.6 y 3.0, también disponibles con tracción 4WD. Estas motorizaciones requieren acumuladores algo más grandes, con una capacidad de 70 Ah y una corriente de arranque que va desde 570 hasta 630 amperios. Estas baterías aseguran un arranque confiable incluso cuando el vehículo se utiliza en situaciones de alta demanda, como trayectos de montaña, caminos rurales o climas extremos. Ejemplos de acumuladores adecuados para estas versiones incluyen el Bosch S40 27, el Varta E24 y el Yuasa YBX3031.
Por otro lado, las variantes diésel de la L200, que fueron especialmente populares en mercados donde se valoraba la durabilidad y eficiencia del combustible, también necesitan baterías de 70 Ah con una potencia de arranque similar, entre 570 y 630 A. Estas versiones, como la 2.5 D, 2.5 TD y 2.8 D, están diseñadas para ofrecer gran resistencia en condiciones adversas, y por lo tanto, es crucial contar con una batería que pueda responder con rapidez y fiabilidad al momento del encendido. Aquí, los mismos modelos anteriormente mencionados –Bosch S40 27, Varta E24 y Yuasa YBX3031– cumplen perfectamente con los requisitos del fabricante.
Un aspecto especialmente importante a tener en cuenta al reemplazar la batería en la Mitsubishi L200 II es el diseño del borne positivo. En muchas unidades de esta generación, se puede necesitar un acumulador con el borne positivo ubicado en el lado izquierdo, algo que no es común en la mayoría de baterías estándar europeas. Esto hace necesario verificar visualmente el tipo de batería instalada anteriormente o consultar el manual del vehículo para evitar errores de polaridad. Además, el sistema de fijación utilizado en estas versiones no es el habitual tipo B13, sino que puede ser B0 o B01, lo que reduce las opciones disponibles en el mercado.
Afortunadamente, marcas como Yuasa ofrecen baterías con fijaciones B0 y B01 que se adaptan perfectamente a estos modelos antiguos sin necesidad de adaptadores. Es interesante recordar que, aunque las fijaciones B3/B4 de Yuasa están diseñadas para otros vehículos, son compatibles con el estándar B13, lo que amplía las posibilidades si se realiza alguna adaptación menor. En definitiva, elegir la batería correcta para una Mitsubishi L200 II no solo prolonga la vida útil del sistema eléctrico, sino que también contribuye a conservar el rendimiento de un vehículo que, a pesar de los años, sigue siendo un referente en fiabilidad y resistencia.
Mitsubishi L 200 en la versión II fue producido en los años 1986 - 1996. Te invitamos a una lista de baterías que coinciden con las versiones individuales del motor.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Mitsubishi L 200 (1986-1996):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
1 - polo positivo a la izquierda | 1 | Korean B1 |
1 - polo positivo a la izquierda | 1 | B9 |
1 - polo positivo a la izquierda | 1 | B0 |
1 - polo positivo a la izquierda | 1 | B01 |
Como puedes ver, en el caso de Mitsubishi L 200, incluso los parámetros básicos de las baterías (esquema, tipo de borne, sujeción) no son idénticos para todas las versiones del motor. Por esta razón, se debe tener especial cuidado para hacer coincidir la batería con un motor específico.
Mitsubishi L 200 II - motores de gasolina:
1.6
2.0
2.0 4WD
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 25 | 60 Ah | 540 A | 232x173x225 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | D48 | 60 Ah | 540 A | 232x173x225 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3014 | 60 Ah | 450 A | 232x175x225 mm | Más |
Los tres motores de gasolina del Mitsubishi L 200, es decir, 1.6 ,2.0 y 2.0 4WD, funcionarán mejor con baterías de una capacidad mínima de 57 Ah. Recomendamos elegir modelos de baterías de gama alta para automóviles con una gran cantidad de extras opcionales. El más débil de ellos es una batería Yuasa YBX3000 YBX3014, cuya capacidad es 60 Ah, y máxima corriente de arranque 450 A. La batería más poderosa es Varta Blue Dynamic D48 con capacidad 60Ah y una corriente de arranque de 540 A.
Mitsubishi L 200 II - motores de gasolina:
2.4 4WD
2.6 4WD
3.0
3.0 4WD
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 27 | 70 Ah | 630 A | 261x175x220 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | E24 | 70 Ah | 630 A | 261x175x220 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3031 | 70 Ah | 570 A | 260x174x225 mm | Más |
En el caso de los motores de gasolina 2.4 4WD, 2.6 4WD, 3.0 y los demás de la lista anterior, elegimos baterías con un tamaño de 260x174x224 mm, 260x174x225 mm, 261x175x220 mm o 270x173x222 mm, cuya capacidad supera los 67 Ah. El más débil de ellos es una batería Yuasa YBX3000 YBX3031, cuya capacidad es 70 Ah, y máxima corriente de arranque 570 A. La batería más poderosa es Varta Blue Dynamic E24 con capacidad 70Ah y una corriente de arranque de 630 A.
Mitsubishi L 200 II - motores diesel:
2.5 D
2.5 D 4WD
2.5 TD 4WD
2.8 D
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 27 | 70 Ah | 630 A | 261x175x220 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | E24 | 70 Ah | 630 A | 261x175x220 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3031 | 70 Ah | 570 A | 260x174x225 mm | Más |
Los motores diesel reemplazados deberían funcionar con baterías de dimensiones 260x174x224 mm, 260x174x225 mm, 261x175x220 mm o 270x173x222 mm, cuya capacidad es el mínimo 67 Ah. La batería más básica de este conjunto es Yuasa YBX3000 YBX3031 con capacidad 70Ah y 570A corriente de arranque, mientras que la capacidad más grande se caracteriza por una batería Varta Blue Dynamic E24 con capacidad 70 Ah, tenencia 630A máxima corriente de arranque.
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