Elegir el acumulador correcto para un Ford C-Max II, producido desde 2010, requiere tener en cuenta no solo la motorización, sino también la presencia del sistema Start-Stop, que influye directamente en el tipo de batería necesaria. Este modelo, que combina funcionalidad familiar con una conducción ágil, ha sido ofrecido en versiones tanto de gasolina como diésel, algunas de ellas con tecnologías modernas que exigen acumuladores con características específicas.
Para las versiones de gasolina sin Start-Stop, como los motores 1.6 Ti, 1.6 Flexifuel y 1.6 LPG, la capacidad de la batería recomendada oscila entre 56 Ah y 61 Ah, con una corriente de arranque en frío de 500 A a 620 A. Estas variantes utilizan acumuladores de tipo plomo-ácido y requieren modelos con una altura reducida de 175 mm para encajar correctamente en el compartimento del motor. Algunos ejemplos de modelos compatibles para estas versiones incluyen Bosch S50 04, Varta D59 o Yuasa YBX5075. Es importante destacar que, aunque los modelos Yuasa emplean a veces sistemas de fijación B3/B4, estos son completamente compatibles con el estándar B13, el más común en vehículos europeos.
En cambio, si se trata de una versión moderna equipada con Start-Stop, como el motor 1.0 EcoBoost o 1.6 EcoBoost, se debe instalar una batería de tipo EFB, diseñada específicamente para soportar un mayor número de ciclos de arranque y una carga más profunda. Estas versiones requieren acumuladores más robustos, de 65 Ah y 650 A en el caso del 1.0 EcoBoost, y de hasta 75 Ah y 730 A en el 1.6 EcoBoost. Modelos recomendados como Bosch S4 E07 o Yuasa YBX7100 son opciones adecuadas. En estas variantes también se mantiene la necesidad de una altura reducida de 175 mm y compatibilidad con fijación B13 o B3.
Los motores diésel presentan aún mayores exigencias energéticas. Por ejemplo, el 2.0 TDCi sin Start-Stop requiere una batería entre 70 y 75 Ah, con capacidad de arranque de hasta 750 A. Aquí también se puede optar por modelos tradicionales de plomo-ácido, como Bosch S50 07 o Varta E9. No obstante, si se trata del 1.6 TDCi con Start-Stop, es obligatorio utilizar una batería EFB de al menos 75 Ah y 730 A, como las Yuasa YBX7110 o Varta E46.
Un dato interesante es que, a pesar de los avances tecnológicos y la implementación del sistema Start-Stop, muchos usuarios desconocen que instalar una batería incorrecta puede provocar fallos en el sistema eléctrico e incluso dañar la electrónica del vehículo. Es por eso que respetar las especificaciones de capacidad, corriente y tipo de tecnología es fundamental.
En resumen, para un Ford C-Max II 2010– se debe prestar atención no solo al tipo de motor, sino también a la tecnología del vehículo. Las baterías deben tener una altura máxima de 175 mm, y ser compatibles con fijaciones B13 o B3/B4. Según el caso, se elegirán acumuladores de plomo-ácido o EFB. Algunos ejemplos adecuados según el tipo de motorización incluyen la Bosch S40 04 o la Varta E46. Tener en cuenta estos detalles prolonga la vida útil de la batería y asegura el buen funcionamiento del vehículo, algo esencial en un coche familiar como el C-Max, donde la fiabilidad es clave para los trayectos diarios.
Ford C-Max II ha sido producido desde 2010. La siguiente tabla presenta información sobre baterías que coinciden con cada uno de los motores disponibles en el mercado.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Ford C-Max II (2010-):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B3 |
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B3/B4 |
Como puedes ver, en el caso de Ford C-Max II, incluso los parámetros básicos de las baterías (esquema, tipo de borne, sujeción) no son idénticos para todas las versiones del motor. Por esta razón, se debe tener especial cuidado para hacer coincidir la batería con un motor específico.
Ford C-Max II - motores de gasolina:
1.6 Flexifuel
1.6 LPG
1.6 Ti
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 04 | 60 Ah | 540 A | 242x175x175 mm | Más |
Bosch S5 | S50 04 | 61 Ah | 600 A | 242x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | D59 | 60 Ah | 540 A | 242x175x175 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | D21 | 61 Ah | 600 A | 242x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3065 | 56 Ah | 500 A | 243x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5075 | 60 Ah | 620 A | 243x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3075 | 60 Ah | 550 A | 243x175x175 mm | Más |
Los tres motores de gasolina del Ford C-Max II, es decir, 1.6 Flexifuel ,1.6 LPG y 1.6 Ti, funcionarán mejor con baterías de una capacidad mínima de 56 Ah. Recomendamos elegir modelos de baterías de gama alta para automóviles con una gran cantidad de extras opcionales. El más débil de ellos es una batería Yuasa YBX3000 YBX3065, cuya capacidad es 56 Ah, y máxima corriente de arranque 500 A. La batería más poderosa es Bosch S5 S50 04 con capacidad 61Ah y una corriente de arranque de 600 A.
Ford C-Max II - motores de gasolina:
1.0 EcoBoost - con el sistema Start-Stop
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 EFB | S4 E07 | 65 Ah | 650 A | 278x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic EFB | D54 | 65 Ah | 650 A | 278x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX7000 EFB | YBX7100 | 65 Ah | 650 A | 278x175x175 mm | Más |
Tener un Ford C-Max II con motor 1.0 EcoBoost y sistema Start-Stop significa la necesidad de utilizar baterías más caras fabricadas con tecnología EFB. Las baterías a juego tienen dimensiones 278x175x175 mm. Todas las baterías de la lista anterior tienen una capacidad idéntica de 65Ah y una corriente de arranque de valor 650 A. El sujeción de las baterías anteriores es B13.
Ford C-Max II - motores de gasolina:
1.6 EcoBoost - con el sistema Start-Stop
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 EFB | S4 E10 | 75 Ah | 730 A | 315x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic EFB | E46 | 75 Ah | 730 A | 315x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX7000 EFB | YBX7110 | 75 Ah | 730 A | 317x175x175 mm | Más |
Tener un Ford C-Max II con motor 1.6 EcoBoost y sistema Start-Stop significa la necesidad de utilizar baterías más caras fabricadas con tecnología EFB. Las dimensiones de las baterías correspondientes difieren ligeramente para los fabricantes individuales y ascienden a: 315x175x175 mm o 317x175x175 mm. Todas las baterías de la lista anterior tienen una capacidad idéntica de 75Ah y una corriente de arranque de valor 730 A.
Ford C-Max II - motores diesel:
2.0 TDCi
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S3 | S30 07 | 70 Ah | 640 A | 278x175x175 mm | Más |
Bosch S4 | S40 07 | 72 Ah | 680 A | 278x175x175 mm | Más |
Bosch S5 | S50 07 | 74 Ah | 750 A | 278x175x175 mm | Más |
Varta Black Dynamic | E9 | 70 Ah | 640 A | 278x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | E43 | 72 Ah | 680 A | 278x175x175 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | E38 | 74 Ah | 750 A | 278x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3100 | 71 Ah | 650 A | 278x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5100 | 75 Ah | 680 A | 278x175x175 mm | Más |
El Ford C-Max II con motor diésel 2.0 TDCi debería usar baterías de dimensiones 276x175x175 mm o 278x175x175 mm, cuya capacidad sea de mínimo 67 Ah. La batería más básica de este conjunto es Bosch S3 S30 07 con capacidad 70Ah y 640A corriente de arranque, mientras que la capacidad más grande se caracteriza por una batería Yuasa YBX5000 YBX5100 con capacidad 75 Ah, tenencia 680A máxima corriente de arranque. El sujeción de las baterías anteriores es B13.
Ford C-Max II - motores diesel:
1.6 TDCi - con el sistema Start-Stop
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 EFB | S4 E10 | 75 Ah | 730 A | 315x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic EFB | E46 | 75 Ah | 730 A | 315x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX7000 EFB | YBX7110 | 75 Ah | 730 A | 317x175x175 mm | Más |
Tener un Ford C-Max II con motor 1.6 TDCi y sistema Start-Stop significa la necesidad de utilizar baterías más caras fabricadas con tecnología EFB. Las dimensiones de las baterías correspondientes difieren ligeramente para los fabricantes individuales y ascienden a: 315x175x175 mm o 317x175x175 mm. Todas las baterías de la lista anterior tienen una capacidad idéntica de 75Ah y una corriente de arranque de valor 730 A.
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