La selección de la batería adecuada para el Renault 19 II Cabriolet (1992-1996) es un aspecto clave para garantizar un arranque fiable y un rendimiento óptimo del sistema eléctrico del vehículo. Dado que este modelo no cuenta con tecnología Start-Stop, las baterías recomendadas son de plomo-ácido convencionales. No obstante, es importante considerar el tipo de fijación de la batería, ya que en algunos casos se pueden emplear montajes distintos al estándar B13.
Para el Renault 19 II con motor de 1.7 litros de gasolina, se recomienda una batería con una capacidad de entre 45 Ah y 54 Ah, con una corriente de arranque en frío que varía entre 400 A y 530 A. Algunos modelos de baterías compatibles incluyen Bosch S30 02, Bosch S40 02, Bosch S50 02, así como Varta B19, Varta C22, Varta C30 y Yuasa YBX3012 o YBX5012. En este caso, la fijación utilizada puede ser B13 o B3, por lo que es fundamental verificar la compatibilidad antes de la instalación.
Para los modelos con motor de 1.8 litros y 1.8 16V, la capacidad de la batería recomendada es ligeramente mayor, oscilando entre 56 Ah y 63 Ah, con un amperaje de arranque en frío entre 480 A y 620 A. Algunas opciones adecuadas incluyen Bosch S30 05, Bosch S40 05, Bosch S50 05, Varta C14, Varta D15, Varta D24 y Yuasa YBX3027 o YBX5027. En estos casos, las fijaciones compatibles son B13 y B3/B4, lo que ofrece cierta flexibilidad en la selección de la batería. Es importante destacar que las fijaciones B3/B4 en las baterías Yuasa son compatibles con el estándar B13, lo que amplía las opciones disponibles para los propietarios de este modelo.
Un punto interesante a considerar en un vehículo descapotable como el Renault 19 II Cabriolet es la exposición a condiciones climáticas variables, lo que puede influir en la vida útil de la batería. En invierno, temperaturas frías pueden reducir la eficiencia del arranque, mientras que en verano, el calor excesivo puede acelerar la degradación del electrolito dentro de la batería. Para evitar estos problemas, se recomienda realizar un mantenimiento regular, incluyendo la limpieza de los bornes y la verificación del nivel de carga de la batería.
Además, si el vehículo se usa con poca frecuencia, es recomendable emplear un cargador de batería inteligente para evitar descargas profundas. Esto es especialmente importante en coches clásicos o de colección, como el Renault 19 Cabriolet, que a menudo se utilizan estacionalmente.
En conclusión, la elección de la batería para el Renault 19 II Cabriolet (1992-1996) debe basarse en la motorización específica y el tipo de fijación adecuado. Modelos de entre 45 Ah y 63 Ah son generalmente adecuados, y es esencial verificar la compatibilidad con el sistema de montaje del vehículo. Optar por una batería de calidad y seguir buenas prácticas de mantenimiento garantizará un rendimiento óptimo y una mayor durabilidad del sistema eléctrico del vehículo.
Renault 19 II en la versión Cabriolé fue producido en los años 1992 - 1996. La siguiente tabla presenta información sobre baterías que coinciden con cada uno de los motores disponibles en el mercado.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Renault 19 II (1992-1996):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B3/B4 |
Como puedes ver, en el caso de Renault 19 II, incluso los parámetros básicos de las baterías (esquema, tipo de borne, sujeción) no son idénticos para todas las versiones del motor. Por esta razón, se debe tener especial cuidado para hacer coincidir la batería con un motor específico.
Renault 19 II Cabriolé - motores de gasolina:
1.7
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S3 | S30 02 | 45 Ah | 400 A | 207x175x190 mm | Más |
Bosch S4 | S40 02 | 52 Ah | 470 A | 207x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 02 | 54 Ah | 530 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Black Dynamic | B19 | 45 Ah | 400 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | C22 | 52 Ah | 470 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | C30 | 54 Ah | 530 A | 207x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3012 | 50 Ah | 420 A | 207x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5012 | 52 Ah | 480 A | 207x175x190 mm | Más |
Para el Renault 19 II con motor de gasolina 1.7, elegimos baterías de dimensiones 207x175x190 mm, cuya capacidad supera los 39 Ah. El más débil de ellos es una batería Bosch S3 S30 02, cuya capacidad es 45 Ah, y máxima corriente de arranque 400 A. La batería más poderosa es Bosch S5 S50 02 con capacidad 54Ah y una corriente de arranque de 530 A. Todas las baterías de la lista anterior tienen un sujeción B13.
Renault 19 II Cabriolé - motores de gasolina:
1.8
1.8 16V
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S3 | S30 05 | 56 Ah | 480 A | 242x175x190 mm | Más |
Bosch S4 | S40 05 | 60 Ah | 540 A | 242x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 05 | 63 Ah | 610 A | 242x175x190 mm | Más |
Varta Black Dynamic | C14 | 56 Ah | 480 A | 242x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | D24 | 60 Ah | 540 A | 242x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | D15 | 63 Ah | 610 A | 242x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3027 | 60 Ah | 550 A | 243x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5027 | 62 Ah | 620 A | 243x175x190 mm | Más |
Para Renault 19 II con motores de gasolina de 1.8 o 1.8 16V, utilizamos baterías con dimensiones de 242x175x190 mm o 243x175x190 mm y una capacidad superior a 50 Ah (amperios-hora). El más débil de ellos es una batería Varta Black Dynamic C14, cuya capacidad es 56 Ah, y máxima corriente de arranque 480 A. La batería más poderosa es Bosch S5 S50 05 con capacidad 63Ah y una corriente de arranque de 610 A.
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