El Renault Clio IV, producido desde 2012, utiliza varios tipos de baterías según la versión del motor y el sistema Start-Stop. Para la versión de gasolina 1.2 16V, que no incluye el sistema Start-Stop, la mejor opción es una batería de plomo-ácido estándar con una capacidad de entre 45 y 54 Ah y una corriente de arranque de 400-530 A. Algunos modelos recomendados para este tipo de motor son Bosch S30 02, Bosch S40 02, Bosch S50 02, Varta B19, Varta C22, Varta C30, Yuasa YBX3012 y Yuasa YBX5012. Es importante tener en cuenta el tipo de sujeción, ya que el Renault Clio IV utiliza sujeciones B13 o B3, siendo B3 compatible con el estándar B13.
Los motores de gasolina con Start-Stop, como el 0.9 TCe 90, 1.2 TCe 120 y la versión deportiva 1.6 RS, requieren baterías AGM avanzadas. Estas baterías tienen una capacidad de 70 Ah y una corriente de arranque de 760 A, lo cual garantiza un rendimiento óptimo en el sistema Start-Stop, que requiere arranques frecuentes. Los modelos Bosch S5A 08, Varta E39 y Yuasa YBX9096 son ejemplos de baterías adecuadas para estos motores. La tecnología AGM es más resistente a descargas y ciclos de trabajo intensivos, ideal para sistemas Start-Stop.
Para la versión diésel, como el 1.5 dCi con Start-Stop, también se recomiendan baterías AGM de 70 Ah y una corriente de arranque de 760 A. Bosch S5A 08, Varta E39 y Yuasa YBX9096 son modelos que proporcionan estabilidad y buen rendimiento en condiciones exigentes. Las baterías AGM son especialmente recomendadas para motores diésel debido a las altas demandas de corriente, especialmente en invierno.
Cabe recordar que una batería bien elegida puede mejorar significativamente la comodidad y la seguridad del Renault Clio IV. Gracias a la potencia y la tecnología adecuadas, se evitan problemas de arranque, especialmente a bajas temperaturas. El Renault Clio IV, como la mayoría de los coches modernos, requiere baterías con parámetros específicos, por lo que al reemplazarla, es fundamental prestar atención a detalles como capacidad, tipo de sujeción y tecnología de fabricación.
Renault Clio IV ha sido producido desde 2012. La siguiente tabla presenta información sobre baterías que coinciden con cada uno de los motores disponibles en el mercado.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Renault Clio IV (2012-):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
Renault Clio IV - motores de gasolina:
1.2 16V
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S3 | S30 02 | 45 Ah | 400 A | 207x175x190 mm | Más |
Bosch S4 | S40 02 | 52 Ah | 470 A | 207x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 02 | 54 Ah | 530 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Black Dynamic | B19 | 45 Ah | 400 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | C22 | 52 Ah | 470 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | C30 | 54 Ah | 530 A | 207x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3012 | 50 Ah | 420 A | 207x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5012 | 52 Ah | 480 A | 207x175x190 mm | Más |
Para el Renault Clio IV con motor de gasolina 1.2 16V, elegimos baterías de dimensiones 207x175x190 mm, cuya capacidad supera los 45 Ah. El más débil de ellos es una batería Bosch S3 S30 02, cuya capacidad es 45 Ah, y máxima corriente de arranque 400 A. La batería más poderosa es Bosch S5 S50 02 con capacidad 54Ah y una corriente de arranque de 530 A. Todas las baterías de la lista anterior tienen un sujeción B13.
Renault Clio IV - motores de gasolina:
0.9 TCe 90 - con el sistema Start-Stop
1.2 TCe 120 - con el sistema Start-Stop
1.6 RS - con el sistema Start-Stop
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S5 AGM | S5A 08 | 70 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic AGM | E39 | 70 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX9000 AGM | YBX9096 | 70 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
Los motores de gasolina del Renault Clio IV listados anteriormente tienen un sistema de arranque-parada, y en este caso, esto significa que debemos usar baterías producidas con tecnología AGM. Las baterías compatibles con motores 0.9 TCe 90, 1.2 TCe 120 y 1.6 RS tienen dimensiones de 278x175x190 mm. Todas las baterías de la lista anterior tienen una capacidad idéntica de 70Ah y una corriente de arranque de valor 760 A. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Renault Clio IV - motores diesel:
1.5 dCi - con el sistema Start-Stop
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S5 AGM | S5A 08 | 70 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic AGM | E39 | 70 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX9000 AGM | YBX9096 | 70 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
Tener un Renault Clio IV con motor 1.5 dCi y sistema Start-Stop significa la necesidad de utilizar baterías más caras fabricadas con tecnología AGM. Las baterías a juego tienen dimensiones 278x175x190 mm. Todas las baterías de la lista anterior tienen una capacidad idéntica de 70Ah y una corriente de arranque de valor 760 A. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Si todavía no estás seguro de
qué batería es la adecuada para tu Renault Clio IV, o si quieres ayudar a otros en su elección, por favor envíanos una foto de tu batería actual en la sección de comentarios al final de la página. También puedes enviar la foto a redaccion@baterianueva.es (la colocaremos en los comentarios para ayudar también a otros usuarios). Asegúrate de especificar el modelo del coche, año, tipo, así como la capacidad y potencia del motor. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo para asistirte!
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Adjunto envío foto batería actual. Según taller me dicen que esa no es la batería para ese coche. Mi coche es un Renault Clío año 2014 diésel motor 1.5 dci (star/stop) Me gustaría me puedan indicar las características o que batería debería comprar, gracias.
Dado que tu Clio tiene el sistema start-stop, efectivamente no es la batería adecuada. En la mayoría de los Clio 4 con motor 1.5 dci y sistema start-stop se instalaba una batería AGM de 70 Ah (por ejemplo, Varta A7 o Varta E39). En algunos modelos también se pudo haber instalado una batería EFB de 70 Ah (por ejemplo, Varta N70). Lo mejor es verificar en el servicio qué tipo de batería debe instalarse en tu coche. Una batería estándar (como la Varta E11) no está diseñada para funcionar con el sistema start-stop.
Saludos.