Elegir el acumulador adecuado para el Renault Thalia I, producido entre 1999 y 2010, es fundamental para garantizar arranques seguros, buen funcionamiento eléctrico y una vida útil prolongada del sistema de carga. Este modelo, también conocido en algunos mercados como Renault Symbol, fue una solución práctica y accesible dentro del segmento de los sedanes compactos. A lo largo de su producción, se ofreció con una amplia variedad de motorizaciones gasolina y diésel, todas ellas sin sistema Start-Stop, lo que permite optar por baterías tradicionales de plomo-ácido.
Las versiones más comunes de gasolina, como los motores 1.2, 1.4, 1.6 y sus variantes de 16 válvulas, requieren baterías con una capacidad entre 45 y 54 Ah y una corriente de arranque en frío entre 400 y 530 A. Estas cifras permiten un arranque confiable incluso en invierno, sin sobredimensionar el sistema. Modelos recomendados para estas configuraciones son Bosch S40 02, Bosch S50 02, Varta B19, Varta C22 y Yuasa YBX3012. Estos acumuladores son compactos, de instalación sencilla y tienen suficiente reserva de energía para los componentes eléctricos del vehículo, como la iluminación, el ventilador del habitáculo o el sistema de audio.
En las versiones más potentes de gasolina, como los motores 2.0 o 3.0 V6, que aunque poco comunes en este modelo estaban disponibles en algunos mercados, se requiere un acumulador de mayor capacidad. En estos casos, lo ideal es utilizar baterías de entre 60 y 63 Ah con una corriente de arranque mínima de 540 A. Estas motorizaciones tienen mayores exigencias eléctricas y, en ocasiones, más equipamiento adicional. Los modelos Bosch S50 05, Varta D15 o Yuasa YBX3027 se ajustan perfectamente a estos requisitos y ofrecen un rendimiento duradero, incluso en trayectos cortos o durante un uso intensivo del climatizador o los elevalunas eléctricos.
Para los motores diésel, como el conocido 1.5 dCi y el 1.9 D, las necesidades energéticas aumentan considerablemente. Se recomiendan acumuladores con una capacidad entre 74 y 80 Ah y una corriente de arranque entre 680 y 780 A. Este tipo de motor requiere más energía para su puesta en marcha, especialmente en climas fríos, debido a su mayor compresión y a la utilización de calentadores. Las baterías Bosch S50 08, Varta E44 o Yuasa YBX5096 representan opciones muy adecuadas y están diseñadas para resistir las condiciones exigentes propias del uso urbano y periurbano.
Es importante considerar también el tipo de fijación de la batería. Aunque el estándar más común es el B13, muchos modelos de Renault Thalia utilizan fijaciones B3 o incluso B4. Afortunadamente, los acumuladores Yuasa con fijación B3/B4 son completamente compatibles con las bandejas diseñadas para B13, lo que facilita enormemente el reemplazo sin necesidad de adaptadores o modificaciones. Además, se debe verificar la disposición de los bornes y las dimensiones físicas de la batería para garantizar un ajuste seguro y sin interferencias en el vano motor.
El Renault Thalia I es conocido por su mecánica sencilla y su bajo coste de mantenimiento. Gracias a su fiabilidad, todavía sigue siendo una opción válida como coche de uso diario. Cambiar la batería en este modelo no requiere procedimientos electrónicos adicionales ni codificación, lo cual permite al usuario realizar el cambio por su cuenta con herramientas básicas. Sin embargo, elegir un modelo de calidad sigue siendo crucial para evitar problemas recurrentes como descargas prematuras o fallos de arranque en días fríos.
En conclusión, el Renault Thalia I requiere baterías de plomo-ácido adaptadas a cada motorización, desde 45 Ah para versiones básicas hasta 80 Ah para los motores diésel. Modelos como Varta C22, Bosch S50 02 o Yuasa YBX5096 son ejemplos perfectamente compatibles. Al considerar la capacidad, la corriente de arranque, la fijación y el diseño de los bornes, se asegura una instalación sin problemas y un rendimiento fiable a largo plazo.
Renault Thalia en la versión I fue producido en los años 1999 - 2010. Te invitamos a una lista de baterías que coinciden con las versiones individuales del motor.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Renault Thalia (1999-2010):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B3/B4 |
Como puedes ver, en el caso de Renault Thalia, incluso los parámetros básicos de las baterías (esquema, tipo de borne, sujeción) no son idénticos para todas las versiones del motor. Por esta razón, se debe tener especial cuidado para hacer coincidir la batería con un motor específico.
Renault Thalia I - motores de gasolina:
1.2
1.2 16V
1.4
1.4 16V
1.6
1.6 16V
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S3 | S30 02 | 45 Ah | 400 A | 207x175x190 mm | Más |
Bosch S4 | S40 02 | 52 Ah | 470 A | 207x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 02 | 54 Ah | 530 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Black Dynamic | B19 | 45 Ah | 400 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | C22 | 52 Ah | 470 A | 207x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | C30 | 54 Ah | 530 A | 207x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3012 | 50 Ah | 420 A | 207x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5012 | 52 Ah | 480 A | 207x175x190 mm | Más |
En el caso de los motores de gasolina 1.2, 1.2 16V, 1.4 y los demás de la lista anterior, elegimos baterías con un tamaño de 207x175x190 mm, cuya capacidad supera los 41 Ah. El más débil de ellos es una batería Varta Black Dynamic B19, cuya capacidad es 45 Ah, y máxima corriente de arranque 400 A. La batería más poderosa es Varta Silver Dynamic C30 con capacidad 54Ah y una corriente de arranque de 530 A. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Renault Thalia I - motores de gasolina:
2.0
3.0 V6 Sport
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 05 | 60 Ah | 540 A | 242x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 05 | 63 Ah | 610 A | 242x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | D24 | 60 Ah | 540 A | 242x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | D15 | 63 Ah | 610 A | 242x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3027 | 60 Ah | 550 A | 243x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5027 | 62 Ah | 620 A | 243x175x190 mm | Más |
Para Renault Thalia con motores de gasolina de 2.0 o 3.0 V6 Sport, utilizamos baterías con dimensiones de 242x175x190 mm o 243x175x190 mm y una capacidad superior a 59 Ah (amperios-hora). El más débil de ellos es una batería Varta Blue Dynamic D24, cuya capacidad es 60 Ah, y máxima corriente de arranque 540 A. La batería más poderosa es Varta Silver Dynamic D15 con capacidad 63Ah y una corriente de arranque de 610 A.
Renault Thalia I - motores diesel:
1.5 dCi
1.9 D
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 08 | 74 Ah | 680 A | 278x175x190 mm | Más |
Bosch S5 | S50 08 | 77 Ah | 780 A | 278x175x190 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | E11 | 74 Ah | 680 A | 278x175x190 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | E44 | 77 Ah | 780 A | 278x175x190 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5096 | 80 Ah | 760 A | 278x175x190 mm | Más |
Los motores diesel reemplazados deberían funcionar con baterías de dimensiones 276x175x190 mm o 278x175x190 mm, cuya capacidad es el mínimo 71 Ah. La batería más básica de este conjunto es Varta Blue Dynamic E11 con capacidad 74Ah y 680A corriente de arranque, mientras que la capacidad más grande se caracteriza por una batería Yuasa YBX5000 YBX5096 con capacidad 80 Ah, tenencia 760A máxima corriente de arranque. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
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qué batería es la adecuada para tu Renault Thalia, o si quieres ayudar a otros en su elección, por favor envíanos una foto de tu batería actual en la sección de comentarios al final de la página. También puedes enviar la foto a redaccion@baterianueva.es (la colocaremos en los comentarios para ayudar también a otros usuarios). Asegúrate de especificar el modelo del coche, año, tipo, así como la capacidad y potencia del motor. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo para asistirte!
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