Elegir el acumulador adecuado para el Renault Thalia II, producido entre 2008 y 2013, es fundamental para asegurar un arranque fiable del motor y el correcto funcionamiento de todos los componentes eléctricos del vehículo. Este modelo, disponible con motorizaciones tanto de gasolina como diésel, requiere baterías con parámetros técnicos bien ajustados, especialmente en cuanto a capacidad, corriente de arranque en frío, tipo de fijación y altura del acumulador.
Para las versiones de gasolina, como los motores 1.2 16V y 1.6 16V sin sistema Start-Stop, se recomiendan baterías de ácido-plomo con capacidades que oscilan entre los 41 y 52 Ah, y una corriente de arranque en frío de entre 360 y 520 A. Estos valores garantizan un arranque sin problemas incluso en condiciones más exigentes. Es importante tener en cuenta que en el Renault Thalia II se utilizan acumuladores con fijaciones de tipo B13 y B3/B4. Lo interesante es que los modelos Yuasa con fijación B3/B4 son totalmente compatibles con el estándar B13, lo que amplía las opciones disponibles al momento de elegir.
Entre los ejemplos de modelos adecuados para estas motorizaciones de gasolina podemos mencionar Bosch S30 01, Varta A17 o Yuasa YBX5063. No obstante, al seleccionar una batería para este modelo, también se debe prestar especial atención a la altura del acumulador: en este vehículo es necesario optar por baterías de altura reducida, específicamente de 175 mm. Este detalle es crucial, ya que una batería demasiado alta no encajará correctamente en el compartimento del motor.
En cuanto a la motorización diésel, representada aquí por el motor 1.5 dCi, los requerimientos de la batería aumentan, dado que este tipo de propulsor necesita una mayor potencia para el arranque, especialmente en climas fríos. Para estos casos, se recomienda utilizar acumuladores con capacidades entre 71 y 75 Ah y una corriente de arranque en frío de entre 650 y 750 A. Como ejemplos de modelos compatibles se pueden citar Bosch S50 07, Varta E38 o Yuasa YBX5100. También en este caso se mantiene la exigencia de una altura de 175 mm y la compatibilidad con fijaciones B13 y B3/B4.
Un dato curioso sobre el Renault Thalia II es que, aunque fue diseñado como una berlina compacta asequible, incorpora soluciones técnicas fiables basadas en la plataforma del Renault Clio. Esto significa que, pese a su sencillez, este coche hereda elementos de vehículos de segmentos superiores, lo que se refleja también en la calidad y diseño del sistema eléctrico.
En resumen, al seleccionar un acumulador para el Renault Thalia II es fundamental considerar no solo la capacidad y el amperaje adecuados, sino también el tipo de fijación y la altura reducida de la batería. Elegir una batería de marca reconocida como Bosch, Varta o Yuasa, dentro de los parámetros indicados, asegura una larga vida útil y fiabilidad diaria. La atención a los pequeños detalles técnicos, como la compatibilidad de fijación o la altura del acumulador, es clave para evitar problemas durante la instalación y asegurar un rendimiento óptimo del sistema eléctrico del vehículo.
Renault Thalia en la versión II fue producido en los años 2008 - 2013. A continuación presentamos las especificaciones de las baterías adecuadas para motores específicos.
Parámetros básicos de baterías adecuados para Renault Thalia (2008-2013):
Esquema | Tipo de borne | Sujeción |
---|
0 - polo positivo a la derecha | 1 | B13 |
Renault Thalia II - motores de gasolina:
1.2 16V
1.6 16V
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S3 | S30 01 | 41 Ah | 360 A | 207x175x175 mm | Más |
Bosch S4 | S40 01 | 44 Ah | 440 A | 207x175x175 mm | Más |
Bosch S5 | S50 01 | 52 Ah | 520 A | 207x175x175 mm | Más |
Varta Black Dynamic | A17 | 41 Ah | 360 A | 207x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | B18 | 44 Ah | 440 A | 207x175x175 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | C6 | 52 Ah | 520 A | 207x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3063 | 45 Ah | 425 A | 207x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5063 | 50 Ah | 480 A | 207x175x175 mm | Más |
Para Renault Thalia con motores de gasolina de 1.2 16V o 1.6 16V, utilizamos baterías con dimensiones de 207x175x175 mm y una capacidad superior a 41 Ah (amperios-hora). El más débil de ellos es una batería Bosch S3 S30 01, cuya capacidad es 41 Ah, y máxima corriente de arranque 360 A. La batería más poderosa es Varta Silver Dynamic C6 con capacidad 52Ah y una corriente de arranque de 520 A. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
Renault Thalia II - motores diesel:
1.5 dCi
Productor y serie | Model | Capacidad | CCA | Dimensiones | Precio |
---|
Bosch S4 | S40 07 | 72 Ah | 680 A | 278x175x175 mm | Más |
Bosch S5 | S50 07 | 74 Ah | 750 A | 278x175x175 mm | Más |
Varta Blue Dynamic | E43 | 72 Ah | 680 A | 278x175x175 mm | Más |
Varta Silver Dynamic | E38 | 74 Ah | 750 A | 278x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX3000 | YBX3100 | 71 Ah | 650 A | 278x175x175 mm | Más |
Yuasa YBX5000 | YBX5100 | 75 Ah | 680 A | 278x175x175 mm | Más |
El Renault Thalia con motor diésel 1.5 dCi debería usar baterías de dimensiones 276x175x175 mm o 278x175x175 mm, cuya capacidad sea de mínimo 71 Ah. La batería más básica de este conjunto es Yuasa YBX3000 YBX3100 con capacidad 71Ah y 650A corriente de arranque, mientras que la capacidad más grande se caracteriza por una batería Yuasa YBX5000 YBX5100 con capacidad 75 Ah, tenencia 680A máxima corriente de arranque. Todas las baterías que coinciden con los motores anteriores tienen un sujeción B13.
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